Consulado brindará asistencia legal a dominicanas víctimas de violencia

Fuente Externa

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana con sede en Nueva York dispondrá de un departamento para brindar asistencia legal a mujeres que afronten situaciones de violencia de género.

Así lo anunció en esta ciudad la primera dama Raquel Arbaje, quien adelantó algunos detalles sobre la iniciativa gestionada a través del Ministerio de la Mujer de la República Dominicana.

“Logramos canalizar con el Consulado Dominicano en NY que un departamento brinde asistencia legal para dar respuesta a los casos de violencia contra la mujer”, dijo Arbaje en una entrevista con su compatriota y periodista de Univisión 41, Esperanza Ceballos.

Te recomendamos: Pensilvania limita la venta de alcohol por escasez

Las mujeres que necesiten ayuda ante situaciones de violencia de género pueden contactar al Departamento de Visas y Protección del Consulado, en el número 1-212-768-2480.

La esposa del presidente Luis Abinader expresó que las dominicanas residentes en el exterior “no están solas y que pueden acercarse a las autoridades del Consulado, que las vamos a proteger”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button