Pensilvania limita la venta de alcohol por escasez

Fuente Externa

En respuesta a lo que las autoridades describen como problemas de “escasez” en la cadena de suministro, el estado de Pensilvania comenzó este pasado fin de semana a racionalizar la venta al detalle de algunas bebidas alcohólicas.

La Junta de Control de Licores de Pensilvania (PLCB), que entidad que controla el expendio al por mayor y al por menor de estos productos a nivel estatal, ha limitado a dos botellas por persona y por día la venta de 43 variedades de alcohol, entre éstas algunas tan populares como whiskies, champagne, coñac y tequila.

En un mensaje a los propietarios de licencias de estos establecimientos, la PLCB atribuyó a “interrupciones sostenidas de la cadena de suministro y escasez de productos” las nuevas reglas de racionamiento, que permanecerán vigentes en el futuro previsible o inmediato (“For the foreseeable future”), según reportó el Lehigh Valley Live.

Las autoridades han explicado que la alta demanda y los problemas continuos de la cadena de suministro relacionados con la pandemia del COVID-19 han limitado la disponibilidad de algunas marcas de alcohol, situación que no es exclusiva de la región de Pensilvania.

Otros estados como Vermont, Ohio, Nueva Jersey y Alabama también experimentan dificultades similares desde hace varios meses, mientras que, concomitantemente, se ha registrado un aumento en el consumo de alcohol desde el inicio de la pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button