California prohíbe quitarse el condón sin consentimiento de la pareja

Fuente Externa/NL

California ha declarado como “ilegal” quitarse el condón durante las relaciones sexuales sin previa aprobación verbal, una práctica conocida más popularmente como “stealthing”.

La ley firmada por el gobernador Gavin Newsom tipifica como delito civil a nivel estatal el hecho que alguien se quite un condón sin el consentimiento de su pareja.

“Al aprobar este proyecto de ley, estamos subrayando la importancia del consentimiento”, sostuvo la oficina del gobernador en un tuit.

Cristina García, la asambleísta estatal que presentó el proyecto de ley, aseguró que quitarse el preservativo sin consentimiento “no sólo es inmoral, sino ilegal”.

California es el primer estado del país que prohíbe específicamente esta práctica, que puede exponer a las víctimas a un embarazo no deseado o a enfermedades de transmisión sexual.

De acuerdo con el proyecto, comete una agresión sexual quien “provoca el contacto entre un órgano sexual del que se ha retirado un preservativo y la parte íntima de otra persona que no ha dado su consentimiento verbal para que se retire el preservativo”.

Fuente Externa/Medios Locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button