Casi un millón de indocumentados obtuvieron su licencia de conducir en California

En ese estado se están emitiendo 1,000 licencias de estas mensualmente

Casi un millón de inmigrantes indocumentados se han beneficiado de una licencia de conducir de California, que además ha mejorado la seguridad vial, gracias a una ley que cumple hoy tres años de haber entrado en vigencia.

Fuente Externa

La Ley AB60 entró en vigencia el 2 de enero de 2015 y en su tercer año de operación ha permitido que unos 970,000 conductores sin papeles de California obtuvieran una licencia de conducir, según las autoridades estatales.

“Estamos emitiendo aproximadamente 10,000 licencias al mes y los números han estado estables”, detalló a Efe Artemio Armenta, portavoz hispano del DMV.

Además del reto tecnológico de poner en marcha la medida, Armenta resaltó que esta ha permitido que las carreteras de California sean “más seguras”.

Según Armenta, el DMV estatal tuvo la oportunidad de aprender mucho e implementar nuevas tecnologías para la identificación de documentos, incluso trabajando con gobiernos extranjeros para verificar la validez de pasaportes.

La entidad valoró especialmente que ha podido ayudar a mejorar la vida de muchos indocumentados. “A las personas beneficiarias les ha cambiado sus vidas, ha sido un éxito para muchas familias”, destacó Armenta.

Fuente: Varias/Agencias