Trump promete la residencia «automática» para quienes obtengan título universitario


Fuente Externa

El expresidente Donald Trump se ha comprometido a otorgar de manera “automática” la residencia permanente o “green card” a los inmigrantes que obtengan un título en universidades estadounidenses, en caso de ser reelegido a la Casa Blanca.

El anuncio marca un cambio inesperado con respecto a las posturas del líder republicano, conocido por sus estrictas políticas de inmigración.

El comentario de Trump se produjo después de que su oponente y actual mandatario demócrata, Joe Biden, relajara las normas de visado para cerca de medio millón de cónyuges de ciudadanos estadounidenses, facilitándoles la obtención de la ciudadanía.

La tarjeta de residencia permite a las personas vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos, y sirve como un camino seguro hacia la ciudadanía.

Te recomendamos: Supermercado dominicano de Reading es la «pequeña empresa del año» en Pensilvania

En una entrevista en podcast con inversionistas tecnológicos de Silicon Valley, Trump prometió simplificar el proceso para traer talento a Estados Unidos, afirmando que a cualquiera que se gradúe de una universidad se le debería permitir residir en el país.

“Es muy triste cuando perdemos gente de Harvard, el MIT, las mejores escuelas y escuelas menores que también son escuelas fenomenales (…) lo que quiero hacer y lo que haré es que, si te gradúas de una universidad, creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una tarjeta verde para poder permanecer en este país”, dijo Trump.

El expresidente afirmó que esto debería abarcar a “cualquiera que se gradúe de una universidad”, incluidos aquellos que completen programas de dos años en escuelas secundarias y quienes obtengan títulos de doctorado.

Cuando se le preguntó si ayudaría a importar “a los mejores y más brillantes del mundo a Estados Unidos”, el candidato presidencial del Partido Republicano respondió: “Lo prometo”.

“Conozco historias de personas que se graduaron de una de las mejores universidades, y quieren desesperadamente quedarse aquí, y no pueden (…) regresan a la India, a China. Hacen la misma empresa básica en esos lugares y se vuelven multimillonarios empleando a miles y miles de personas”, dijo Trump.

Expuso, en este orden, que las empresas estadounidenses necesitan “gente inteligente” y agregó: “Ni siquiera pueden llegar a un acuerdo con una empresa porque no creen que puedan permanecer” en el país.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button