En California: ex marine mata a 12 en fiesta de estudiantes universitarios

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Un tiroteo ocurrido poco antes de la medianoche en un bar de Thousand Oaks (California), a 55 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, se saldó con doce muertos, entre ellos un policía, y veinticinco heridos, además del suicidio del atacante, identificado como Ian David Long, un ex marine de 29 años.

El incidente se produjo en torno a las 23.20 horas (7.20 GMT) en el Borderline Bar & Grill, donde el presunto autor, encapuchado y vestido completamente de negro, llegó en un coche propiedad de su madre, abrió fuego en primera instancia contra el portero, entró en el local y descargó contra más empleados, antes de disparar indiscriminadamente dentro del club, explicó a los medios el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean.

En el interior del bar se celebraba una fiesta juvenil a la que acudieron centenares de personas. Su página web señala que las noches de los miércoles se celebran las denominadas “College Country Nights“, entre las 21.00 horas y las 2.00 de la noche.

Según testigos, se escucharon varios disparos en el interior del local, lo que provocó el pánico y que muchos de los clientes se abalanzaran a la salidamientras otros buscaban refugio. Además, varios de los presentes han asegurado que el agresor empleó bombas de humo en el interior.

Al menos otras doce personas resultaron heridas, informó a los medios Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local. “No tenemos idea si hay una vinculación terrorista o no”, aseguró el sheriff Geoff Dean, del condado de Ventura, en el que se encuentra el local, quien indicó a los periodistas que en la mayor parte de las personas que se encontraban en el bar en ese momento eran jóvenes de entre 19 y 26 años.

Geoff Dean informó de que su “número dos” es uno de los fallecidos en el tiroteo, que se produjo a última hora del miércoles. El ayudante del sheriff muerto fue identificado como Ron Helus, que falleció en el hospital al que había sido trasladado tras recibir varias heridas de bala al ingresar al lugar del suceso. [Medios Locales/La República]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button