Bebé dominicano entre la vida y la muerte por oposición de padres a transfusión de sangre

El niño de dos semanas de nacido padece leucemia y su vida peligra


Continúa sin recibir transfusión sanguínea y con su vida en riesgo, ya que sus padres se oponen por motivos religiosos, un niño de dos semanas de nacido que padece leucemia y está interno en el Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter, de Santo Domingo.

Fuente Externa

El director del centro, doctor José Ramírez, dijo esta mañana que en su afán por salvar la vida al pequeño están en conversación con las autoridades y con los padres del bebé, quienes pertenecen a la religión Testigos de Jehová y éstos rechazan esa práctica amparados en versículos bíblicos en los que se prohíbe el consumo de sangre, porque ella contiene el alma.

El galeno dijo que sin la transfusión sanguínea es muy difícil que la vida del infante se salve, pero no quiso entrar en detalles del caso explicando que acordaron con los padres mantener la discreción mientras se decide qué hacer.

En el país hay jurisprudencia al respecto pues en octubre de 2017 la Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de Santiago ordenó una transfusión de sangre a una recién nacida cuyos padres se oponían por religión a ese procedimiento que ayuda a salvar vida.

Fuente: El Nacional


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *