Pensilvania lanza sitio web para reclamos por negación de cobertura médica


Fuente Externa

El Departamento de Seguros de Pensilvania (PID, por sus siglas en inglés) lanzó una página web que permite a los residentes del estado apelar o hacer un reclamo, si consideran que su aseguradora ha rechazado erróneamente algún servicio de cobertura médica.

Si una persona es elegible para apelar, una organización de “revisión independiente” (Independent External Review) certificada compuesta por médicos y otros profesionales de la salud revisará su caso, así como los registros médicos.

Una vez finalizado el proceso, los “pagadores” deberán anular las reclamaciones denegadas, si la instancia de revisión determina -de manera definitiva- que un servicio debió ser cubierto.

Te recomendamos: Dominicanos multiplican su alegre presencia en Pensilvania

El uso del nuevo sitio web es de uso gratuito y los reclamantes pueden esperar una decisión final dentro de los 45 días posteriores a la presentación de su solicitud o apelación. Asimismo, se contempla un mecanismo de “revisiones aceleradas”.

Puedes iniciar un proceso de apelación dando clic aquí

“Ahora que Pensilvania ha asumido el proceso de revisión externa del gobierno federal, el PID tiene la capacidad de garantizar que los asegurados reciban un trato justo. Nuestro dedicado equipo garantizará que las revisiones se completen de manera oportuna y consistentes con los estándares estatales”, afirmó al respecto el comisionado de Seguros de Pensilvania, Michael Humphreys.

La “revisión externa” solo aplica a seguros comerciales adquiridos por empleadores para su personal (no a planes de beneficios de salud autofinanciados), ni a seguros obtenidos a través de Pennie o directamente a una compañía aseguradora.

En este sentido, los usuarios deben consultar con su empleador si tienen un seguro comercial o un plan de beneficios autofinanciado.

De acuerdo con las autoridades, esta iniciativa es consistente con el compromiso del gobernador Josh Shapiro de proteger a los consumidores y hacer que el Gobierno local “sea más accesible” a la gente. (Alexander/QPeach).


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button