WhatsApp pide a usuarios actualizar la app tras ‘ataque masivo’ de hackers

Fuente Externa

WhatsApp instó este martes a sus usuarios a actualizar su aplicación, tras haberse detectado una “vulnerabilidad” o falla de seguridad en su sistema, que permitió el acceso de hackers a teléfonos de particulares, mediante un software comercial israelí.

La aplicación de chat, propiedad de Facebook, informó que había descubierto el problema a principios de este mes de mayo.

Según dijo a la agencia Efe el experto en ciberseguridad Andrés Núñez, la única manera de protegerse ante un posible ataque es a través de la actualización de la aplicación, que ya está disponible en App Store y Play Store, plataformas de iPhone y Android.

“Mientras no te actualices la versión, tu dispositivo sigue siendo vulnerable a esta amenaza”, afirmó Núñez, director de la empresa S2 Grupo Madrid.

WhatsApp declaró que realizó cambios en su infraestructura a finales de la semana pasada para impedir que se produjeran los ataques, y agregó que solo un grupo de usuarios parecía haber sido atacado a través de la vulnerabilidad.

Los “ciberdelincuentes” han aprovechado una vulnerabilidad del software de WhatsApp que permite “inyectar código” y con ello acceder a los datos contenidos en los dispositivos e incluso al control remoto de los mismos.

Fuente Externa/Agencias/Social Media

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker