WhatsApp activa las videollamadas en grupo

La opción funciona en grupos de cuatro usuarios y con la última versión beta


Luego de dos años de haber lanzado la opción de las videollamadas, ahora WhatsApp ha habilitado esta función pero para aplicarla en los grupos, junto con llamadas de audio.

Ahora, las llamadas y videollamadas en grupo de WhatsApp ya están activas en Android para que las utilices con hasta tres de tus amigos.

Solo funcionan en grupos de cuatro, esa es la limitación, pero esto es más que suficiente como para comunicarse de manera mucho más amplia. Su funcionamiento es sencillo y tienen bastante calidad, tanto solo con audio como introduciendo también el vídeo.

Para utilizar la nueva función necesitas la última beta de WhatsApp para probar las nuevas llamadas en grupo, en concreto la versión 2.18.162 beta.

Más allá de este impedimento, que se soluciona instalando dicha versión (todos los miembros de la llamada en grupo deben tenerla instalada), el sistema de uso es sencillo: la interfaz no podía ser más simple.

Cómo activar las nuevas llamadas y videollamadas en grupo:

  • Todos los miembros de la llamada debe estar en la última beta de la aplicación.
  • Llama a cualquiera de los cuatro y establece la comunicación. Marcar como sí es una llamada o videollamada.
  • Una vez estés hablando con la otra persona verás que aparece el icono de una persona con un “+” en la esquina superior a la derecha.
  • Pulsa sobre el icono y añade a la persona que quieras: luego..esa persona se habrá unido a la llamada (o videollamada).
  • Pulsa otra vez, elige a un nuevo contacto e incorpóralo: y estarás con todos a la vez.
  • Puedes cambiar entre videollamada o llamada pulsando sobre el icono inferior de la pantalla.
  • Además, cualquiera de los integrantes de la conversación puede invitar a un nuevo contacto. Recuerde solo puede invitar hasta un máximo de cuatro personas.

El audio es de calidad y no se entrecorta, incluso con todos los integrantes comunicándose a la vez trabaja perfecto según reporta elandroidelibre.elespanol.com.

Es posible que se pierda algo de  calidad en las videollamadas, pero esto puede ser culpa por una mala conexión de internet de uno de los usuarios en la video llamada: cuando su internet está estable y es de alta velocidad la calidad de las videollamadas grupales es mucho mejor. [tecnologiageek]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button