Vocero de David Ortiz: “Fue un acto de sicariato” (Video)


Fuente Externa/Twitter

El periodista y asistente de prensa del expelotero David Ortiz, Leo López, declaró este lunes que se trató de un “acto de sicariato” el hecho en el que resultó herido el legendario pelotero, o sea, que alguien pagó para que le asesinaran.

“El atraco está descartado, no hay dudas que fue un acto de sicariato (…) si nosotros hubiésemos sabido que había una situación peligrosa, él no hubiese estado ahí en ese momento”, dijo Leo López, al rechazar que el atentado contra el exjugador de béisbol haya tenido relación con un romance con alguna mujer, como se ha rumorado.

David Ortiz fue herido de un disparo en el abdomen, mientras compartía con allegados el centro de entretenimiento Dial Bar and Lounge, ubicado en la avenida Venezuela, de Santo Domingo Este.

López explicó que está el exjugador y hoy asesor de los Medias Rojas de Boston consciente, estable y en cuidados intensivos y que tan pronto como esté disponible será trasladado a los Estados Unidos.

El cronista deportivo Leo López (Fuente Externa/Social MediaLL).

En el incidente también resultó herido en una pierna el comunicador Jhoel López, con quien Ortiz compartía.

Lea también: Sus grandes amigos, artistas, políticos y fans se solidarizan con David en las redes

Minutos antes, el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez descartó en declaraciones desde Santiago que el hecho se produjera por un robo o intento de asalto. Añadió que las autoridades policiales están profundizando las investigaciones para esclarecer los sucedido y llevar ante los tribunales a los responsables.

Antecedentes penales

El acusado de haberle disparatado a quemarropa  a Ortiz fue identificado como Eddy Vladimir Féliz García, de 25 años, y residente en el barrio de Las Caobas.

Según la Policía, el imputado tiene antecedentes por un caso de droga ocurrido en el 2017.

Foto del presunto autor del crimen (Fuente Externa/Social Media).

Se desplazaba junto a otro joven, aún prófugo, en una motocicleta Baja Platina y tras disparar contra el pelotero intentó escapar, pero fue atrapado por una multitud que le propinó una paliza, siendo arrestado e ingresado posteriormente en el hospital Darío Contreras.

De acuerdo con reportes de prensa, el imputado habría confesado ser el autor material del atentado, lo que también fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Fuente Externa/Diario Libre/30 Caballeros/SIN


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker