Sus grandes amigos, artistas, políticos y fans se solidarizan con David en las redes


Fuente Externa/Social MediaRD

El ataque o ‘atentado’ de anoche contra el expelotero David Ortiz, herido de un balazo en un centro de diversiones de la capital dominicana mientras compartía con amigos y allegados, se ha convertido en el tema del momento y sigue provocando reacciones tanto en RD como a nivel internacional.

No han cesado las palabras de aliento de personalidades deportivas, sociales y políticas, destacando desde las distintas redes sociales sus deseos de recuperación para el exastro de los Medis Rojas de Boston y su rechazo a la creciente criminalidad e inseguridad en el país.

Incluso el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se unió a quienes siguen enviando mensajes de aliento al futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Entre los primeros en manifestar su apoyo al ‘Big Papi’ tras el incidente estuvieron sus excompañeros de equipo, con los que ganó varios campeonatos de Grandes Ligas, Manny Ramírez y Pedro Martínez.

Lea también: David Ortiz había expresado preocupación por la inseguridad en RD

Martínez, quien fue compañero de equipo junto a David y Manny en la escuadra que rompió con la racha de 86 años de los Medias Rojas de Boston sin ganar campeonato, le escribió a través de Twitter siguiente:

Mientras que Manny, otra exsuperestrella que por cierto no es muy dado al contacto con los medios de comunicación, posteó este mensaje en su cuenta de Instagram:

También se expresó en las redes la vicepresidenta de la República, Margadita Cedeño de Fernández, deseando en su cuenta de Twitter una pronta mejoría para Ortiz y para Jhoel López, que se encontraba con “El Big Papi” y también fue herido en el hecho.

La estrella del básket Al Horford se sumó a las muestras de solidaridad hacia el exbeisbolista: ” Despierto con la noticia de David. Me siento muy triste y estoy orando por su pronta recuperación”, dijo el jugador dominicano de los Boston Celtics.

También Vladimir Guerrero, su compadre y miembro del Salón de la Fama, y la estrella de la NBA Karl Anthony-Towns lamentaron públicamente el hecho lo sucedido a Ortiz.

Otras personalidades que externaron su pesar y le desean un pronto restablecimeinto a Ortiz son el congresista dominicano por Nueva York, Adriano Espaillat, y el cantante urbano de Puerto Rico, Daddy Yankee.

Su equipo del alma, los Medias Rojas, también ha manifestado su solidaridad con David, y su propietario ha puesto a disposición de la familia un avión ambulancia para su eventual traslado a un centro médico de Boston, lo que según informes de prensa podría acontecer en las próximas horas.

Tampoco han faltado artistas de diversos géneros que han expresado su pesar y exhortado a orar a Dios por la pronta recuperación de Ortiz, , que es muy querido y todo un ícono internacional de la República Dominicana y de las Grandes Ligas.

 


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker