Video: República Dominicana produce más de 15 millones de pares de calzados

El país es de los que más calzados de piel exporta hacia los Estados Unidos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana se ha convertido en una potencia regional en la industria del calzado, exportando anualmente más de 400 millones de dólares en ese renglón, a más de 60 países.

Según datos oficiales, el país produce aproximadamente 15 millones de pares de calzado que son exportados, y la proyección para el 2020 es llegar a los 50 millones de pares.

Más del 85% del calzado exportado desde Centroamérica hacia los Estados Unidos (DR-CAFTA) proviene de las zonas francas instaladas en suelo dominicano.

En la actualidad RD es el tercer mayor exportador latinoamericano de Calzados, así como el octavo exportador mundial de calzados de piel hacia Estados Unidos, lo que genera decenas de miles de empleos.

Las empresas establecidas en el país exportan prestigiosas marcas globales, como Timberland, y representan por más de US$250 millones, cifra que se ha triplicado en los últimos cinco años.

Gracias a una pujante cadena local de abastecimiento con productores de pieles, componentes y materiales de producción, el de los calzados es el subsector de Zonas Francas con mayor valor agregado a nivel nacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *