Video: Juan Ignacio, el compositor de las mil bachatas…

Desde Frank Reyes hasta su compueblano Anthony Santos, muchos artistas famosos han grabado las canciones de este brillante cantautor dominicano

El nombre de Juan Ignacio Báez a vuelo de pájaro es difícil de asociarlo con cantantes del género bachata, como Anthony Santos, Frank Reyes y Luis Miguel del Amargue e incluso con merengueros típicos como Krisspy.

Desde el anonimato que significa ser un compositor prácticamente desconocido (y más cuando se proviene de un lugar tan alejado de las grandes urbes, como el noroestano pueblo de Las Matas de Santa Cruz) darse conocer resulta un poco más cuesta arriba.

Un pueblerino con esas características pocas veces puede componer bachatas  tan conocidas como “Olvidarme de ti” y “Mi primera vez”, cantadas por Anthony Santos; “Ya no te quiero”, interpretada por Frank Reyes y “El celestino”, “Cuanto duele” y “Nuestro amor”, hechas populares por Luis Miguel del Amargue.

Sin embargo, fue Juan Ignacio quien, guitarra en manos, compuso y arregló esas canciones y, tras largo tiempo de espera para que esos consagrados cantantes bachateros se interesaban por sus creaciones, finalmente ha podido trascender gracias a la aceptación que esos temas han tenido en el gusto popular tras ser grabados. 

Conoce la historia de este gran compositor dominicano y disfruta de sus canciones en su propia voz en el siguiente video, directo y en vivo:

Fuente: Imperio Nano Music/El Nacional