Video: gringa defiende a mejicanas de insultos racistas en un supermercado


COLORADO, Estados Unidos.- Una joven blanca está siendo calificada como una heroína luego de que enfrentase a una mujer que lanzó insultos racistas a dos mexicanas en un supermercado.

El altercado fue grabado por una de las víctimas y publicado en Facebook el pasado lunes, donde se viralizó y ya cuenta con más de 650 mil reproducciones y más de 2 mil comentarios.

Las dos mexicanas fueron identificadas como Fabiola Velásquez e Isabel Marín, quienes realizaban compras en el supermercado City Market en Rifle, Colorado, reseñó el portal Buzz Feed News.

Ambas estaban hablando en español, lo que desató la ira de una mujer blanca llamada Linda Dwire, apuntó el referido medio.

Mientras Linda Dwire les reclamaba a las mexicanas que tenían que hablar solo en inglés por estar viviendo en Estados Unidos, una joven identificada como Kamira Trent, también blanca, apareció para defender a las hispanas.

“Yo nunca pensé que esto me fuera a pasar a mí. Estábamos una amiga y yo platicando en la tienda, en español, y de repente llega una señora a insultarnos que si vivíamos en este país no teníamos que hablar español, que tendríamos que hablar solo inglés. Gracias a la otra muchacha (que no conocemos) nos defendió y llamó a la policía. Y creo que se llevaron arrestada a la señora que nos estaba agrediendo. Siempre vi los videos en las redes y me daba coraje, y hoy, que fue mi caso, puedo decir que sentí una gran impotencia”, contó Fabiola Velásquez en Facebook.

En el clip se observó cómo Kamira Trent defendió efusivamente a las mexicanas y le exigió que las dejara tranquilas y se marchara de la tienda.

“Estoy llamando a la policía. ¡Deja a estas mujeres en paz! ¡Fuera!”, se escuchó gritar a Kamira Trent mientras las hispanas permanecían impactadas por el episodio. [Mundo Hispánico]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button