Policía de Filadelfia retira de las calles a más de 50 agentes por publicar mensajes racistas en Facebook


Fuente Externa

Más de 50 oficiales de la Policía de Filadelfia han sido retirados del patrullaje en las calles y asignados a cumplir labores de oficina, como parte de una investigación en curso sobre publicaciones “racistas e inapropiadas” que habrían sido posteadas por agentes del orden público en Facebook.

La investigación fue realizada a nivel y publicada por Injustice Watch yBuzzFeed News. Utilizando una base de datos creada por el proyecto de investigación Plain View, el informe detectó más de 300 publicaciones de antiguos y actuales oficiales, que pueden considerarse como racistas y parecen incitar a la violencia.

El reporte llamó la atención de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), que reclamó consecuencias para los agentes implicados.

“No solo son audaces, sino más trágicas aún, (ellos) sienten que están en un entorno en el que tienen un nivel de comodidad ahora que pueden hacer este tipo de cosas en una plataforma pública, y no hay consecuencias”, dijo el ministro Rodney Muhammad, presidente de NAACP en Filadelfia, citado por el noticiario FOX 29.

De su lado, el capítulo de Filadelfia de la Orden Fraternal de la Unión de la Policía (Fraternal Order of Police, FOP), considera que la investigación “demasiado amplia” ignora el “buen trabajo realizado regularmente” por los oficiales.

“Durante este difícil clima en el que los oficiales de policía están constantemente bajo ataque, la FOP continuará apoyando a los” oficiales, dijo el presidente del sindicato de policía, John McNesby, en un comunicado.

La investigación revela cómo los agentes arremeten en las redes contra las personas de origen mexicano, musulmanas y negras o cómo exhiben la bandera confederada, que es un símbolo de los grupos racistas blancos.

En la base de datos se puede observar cómo algunos comparten imágenes y memes racistas, se intercambian comentarios llenos de odio o difunden noticias falsas.

Memes e imágenes de odio

Entre los casos reportados, se encontraron agentes golpeando a inmigrantes y musulmanes, promoviendo estereotipos racistas, identificándose con grupos de milicianos de derecha y glorificando la brutalidad policial.

Los mensajes fueron públicos y colectados por departamentos policiales de todo el país.

En uno de los posts, un sargento en Filadelfia comentó que un joven sospechoso debería ser “retirado y sacrificado como el animal rabioso que es”. Otro sargento publicó un meme que decía: “Muerte al Islam”.

Autoridades locales confirmaron a NBC10 que algunos de los oficiales identificados en la base de datos fueron asignados a la oficina de servicio por el Comisionado del Departamento de Policía de Filadelfia, Richard Ross.

Todavía no está claro qué tipo de sanción, legal o profesionalmente, enfrentarán los agentes a raíz de la investigación, que ha provocado manifestaciones de personas y organizaciones comunitarias de la ciudad.

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker