Video: dominicanos atrapados en Ucrania


La dominicana Escarlin Cuevas pidió ayuda para abandonar Ucrania (Fuente Externa).

La embajada brasileña en Ucrania facilitaría un salvoconducto para los dominicanos que se encuentran varados en esa nación, lo que significaría que los criollos podrían salir de ese país que se encuentra en guerra con Rusia.

La información la dio a conocer la joven dominicana Escarlin Cuevas, la cual añadió que la salida desde la capital ucraniana, Kiev, podría materializarse este viernes por carretera.

Cuevas, de 20 años de edad, quien tiene siete meses viviendo en Ucrania, contó en una entrevista exclusiva para El Nuevo Diario, que pensaba viajar hacia la República Dominicana el sábado junto a su novio, pero en vista de que ayer cerraron los aeropuertos ahora se encuentra atrapada en medio de este conflicto.

Cuevas explicó a la prensa dominicana que ella no podrá salir con las personas que se irán con la embajada brasileña porque se encuentra retirada de la capital ucraniana, ya que su traslado sería peligrosopara llegar a dicha zona.

Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que puso a disposición de los dominicanos residentes en Ucrania una línea de emergencia.

“A toda la comunidad de #DominicanosEnUcrania; les compartimos los datos de contacto de la Embajada de República Dominicana en Alemania (@EmbRDAlemania) concurrente en Ucrania”, colgó en MIREX en su cuenta de Twitter.

El Gobierno dominicano dio además garantías que ante la operación militar iniciada por Rusia en provincias de Ucrania, mantiene contacto con la joven Escarlin Cuevas.

La información fue dada a conocer a través de Twitter por el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, quien señaló que la misma recibe atención desde la embajada dominicana en Alemania.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores (@MIREXRD) se encuentra en contacto con la nacional dominicana Escarlin Cuevas por vía de nuestra Embajada en Alemania, concurrente en Ucrania. Mantenemos comunicación para la protección consular efectiva”, indicó Román.

Fuente: Medios Locales/El Nuevo Diario


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button