Guerra de Ucrania dispara el precio de la gasolina en Pensilvania

A nivel estatal el costo promedio del galón superó el récord anterior del 2008


En Allentown, la gasolina regular se vendía este domingo a un promedio de $4.19 el galón (Foto: QPeach/Alexander).

Los precios de la gasolina en la región de Pensilvania continúan en ascenso superando esta semana los $4.00 por galón, a consecuencia de lo que expertos describen como un “efecto colateral” de la invasión rusa de Ucrania.

Según el portal especializado AAA, a nivel estatal el precio promedio de la gasolina regular alcanzó este domingo los 4.17 por galón, algo que no se veía desde hace 14 años.

Históricamente, el precio récord de la gasolina en Filadelfia se estableció en el 2008, cuando el galón llegó a cotizarse a $4.15.

Te recomendamos: Pensilvania entre los estados más divertidos de EEUU

En la zona de Allentown, por ejemplo, los precios promediaban este domingo los $4.198 la gasolina regular, $4.45 la de mediano nivel y $4.75 la premium.

En ciudades como Reading (Condado de Berks), el galón de este vital combustible se situaba en $4.21 (Regular) $4.47 (Mid) y $4,74 la premium.

Los precios del diesel a nivel nacional también están aumentando y acercándose a romper su propio récord. Este domingo, el costo promedio por galón fue de $4,526, unos 32 centavos por debajo del máximo histórico de $4,845, registrado en julio de 2008.

“Los efectos de la invasión rusa de Ucrania, junto con la escasez de suministros de petróleo en todo el mundo y el aumento de la demanda, continúan afectando la escalada alcista del petróleo crudo y, a su vez, los precios del gas”, dijo en un comunicado Jana Tidwell, portavoz de AAA Mid-Atlantic.

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE LA GASOLINA EN PENSILVANIA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO (Fuente Externa/AAA).

A nivel nacional, el precio promedio al detalle de un galón de gasolina regular superó los $ 4.00 por galón este domingo (4.009) por primera vez desde el 25 de julio de 2008, 40 centavos más en la última semana y $ 1.24 más que hace un año, según datos de la AAA. [Alexander/QPeach]


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button