Video: dominicano grabó impactantes imágenes de atentado que dejó tres muertos en Allentown


ALLENTOWN, Pensilvania.– El dominicano Kervin Andrew Trinidad, nativo de Samaná, fue quien grabó en su celular el video con las imágenes más impactantes de la explosión de un vehículo en Allentown y que según los primeros indicios de las investigaciones se habría tratado de un atentado terrorista.

Según informó este domingo el forense del condado de Lehigh, Scott Grim, tres personas resultaron muertas luego de la explosión de un auto en el centro de esta ciudad de Pensilvania, en  donde residen muchos quisqueyanos.

Los funcionarios aseguran que están buscando testimonios de la gente para resolver el hecho. De acuerdo con el subjefe de la Policía, Gail Struss, la explosión ocurrió en plena calle durante la noche del sábado.

Al  parecer Trinidad pasaba por el área, cuando se detuvo a grabar el incidente. El video ha sido escogido por parte de los periódicos y cadenas de televisión de mayor cobertura en Estados Unidos y Europa, como parte de las imágenes de apoyo a la información sobre la explosión.

El samanense, que según su perfil en facebook trabaja en un almacén de distribución (Warehouse) en Pensilvania, va narrando las imágenes con el lenguaje característicos de los dominicanos, relata que “una señora iba pasando, el carro explotó y la despedazó la explosión, ahora mismo, fue una explosión del diablo, señores”.

Añade “¡hay gran podei de Dios, la reventó, ahí está la mano de la señora, la explotó!”.

También va mostrando los restos de cuerpos que quedaron tirados en la calle, mientras sostiene que “yo andaba con una morena más loca que el diablo, que se me desapareció y voy a ver si la encuentro”.

En otras partes de la filmación, va usando otras palabras calificadas de fuertes, pero tradicionales en el argot popular dominicano.

Allentown en Pensilvania es una las ciudades de Estados Unidos que cuenta con miles de inmigrantes dominicanos y según dice Trinidad en el video, la explosión ocurrió “en un barrio caliente”, donde también viven “morenos y boricuas”.

Trinidad dice en su página facebook que estudió justicia criminal en la Universidad Metropolitana de Bayamón en Puerto, después de cursar estudios en el liceo José Gabriel García de Samaná y reside en Allentown.

[El Nuevo Diario]
banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button