Baní, el destino turístico ideal del sur dominicano (Video)

Fuente Externa/Recorriendo Con Salvador/Salvador Batista

Cuando decidas visitar un lugar de gran interés turístico y muy cerca de la ciudad de Santo Domingo, la provincia Peravia es ese destino ideal.

Este hermoso punto del sur dominicano te permite recorrerlo por completo en un día, ya que posee tres municipios que son Baní, Matanzas y Nizao y nueve distritos municipales, cada uno con sus encantos y muy cerca uno al lado de otro.

Esta provincia fue creada oficialmente en 1944 con el nombre de Provincia Bani, esto cambio en el mismo año a José Trujillo Valdez, el padre del dictador Rafael L. Trujillo.

El actual nombre de la provincia le fue dado en el 1961.

Playa Salinas/Fuente Externa

Primera parada… Lo primero a conocer es la Casa Monumento a Máximo Gómez la cual se hizo con el objetivo de honrar la memoria de uno de los dominicanos más trascendentes del siglo XIX.

El mismo se hizo gracias a la Fundación Máximo Gómez, el Instituto Cubano de Historia, y otras entidades habaneras y dominicanas, quienes han representado la casa original de este “último libertador de América”.

Segunda Parada… Debe ser la Catedral Nuestra Señora de Regla de Baní es un símbolo de este municipio de la provincia Peravia, pues la construcción de la misma se consideró desde mucho tiempo antes de la fundación del pueblo (1739).

Tercera parada… El Santuario San Martin de Porres, que se trata de un lugar para la peregrinación, el cual se encuentra en la comunidad de Las Tablas y fue construcción por la comunidad con la colaboración del sacerdote canadiense Roberto Hymusskm. Un lugar que vale la pena visitar.

Cuarta Parada… La Bahía de las Calderas y Las Dunas. Una está localizada en la parte Sur Central de la isla de La Española y tiene una extensión de unos 41.7 kilómetros, mientras que la otra es una reserva científica que responde al nombre original de Monumento Natural Félix Servio Ducoudray, es considerada por ser uno de los escenarios naturales más hermosos de la isla y el Caribe.

Fuente Externa

Quinta y última parada… Esto es opcional, pero necesario y es que puedes disfrutar de las playas más importantes de esta provincia como son la Playa Salinas, la Playa Almendros y la Playa Nizao. T

Además, si te interesa completar tu recorrido no dejes de visitar el Centro Cultural Perelló, un espacio cultural para los artistas de la provincia donde se realizan eventos culturales, exposiciones, espectáculos y otras actividades.

Fuente Externa/RecorriendoConSalvador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close