Viceministro del Exterior estuvo de licencia durante cuatro meses filmando telenovela


Fuente Externa/SM/F/I

El viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, confirmó que está reintegrado a sus funciones desde enero pasado, luego de tomarse cuatro meses de licencia para la filmación de una telenovela, y no dos meses, como se había difundido inicialmente.

En respuesta a una publicación de El Nuevo Diario, el actor y también director ejecutivo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), recordó que su período de dispensa laboral fue sin disfrute de sueldo.

La ausencia temporal concedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) a De la Mota para enfocarse en su agenda personal, ha sido objeto de críticas tanto en la República Dominicana como a nivel de la diáspora, especialmente desde las redes sociales.

Una de las críticas más ácidas fue la emitida recientemente por el conocido abogado y comentarista radial Pedro Manuel Casals, a través del popular espacio Alofoke Radio Show, quien instó al funcionario a concentrarse en sus ocupaciones diplomáticas, o abandonar el cargo si considera más prioritaria y rentable su carrera de actor (El video dando clic aquí).

Según lo comunicado entonces, la licencia le fue otorgada a De la Mota a partir del 1 de septiembre del 2021, según lo establecido en el párrafo I del artículo 74 del reglamento 523-19 sobre las Relaciones Laborales en la Administración Pública.

Te recomendamos: Filadelfia, el lugar donde se inventó el chicle

El destacado actor solicitó la dispensa para participar en la filmación de la telenovela “El amor cambio de piel”, una producción de Nicandro Díaz para la cadena Televisa, de México.

Durante su ausencia, se informó que las responsabilidades de Carlos de la Mota serían asumidas por el “equipo humano” del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, sin ofrecer más detalles. [AP/Qpeach]


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button