Vicecónconsul de Filadelfia critica advertencia de EEUU a sus ciudadanos que viajan a República Dominicana
FILADELFIA, Pensilvania.- El vicecónsul dominicano con asiento en Filadelfia dijo sentirse “consternado” a raíz de la “advertencia de viaje” hacia la República Dominicana emitida en días recientes por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, debido a un presunto aumento de la criminalidad en el país caribeño.
José Joaquín Mota Fernandez, presidente además del Instituto Duartiano Dominicano en el estado de Pensilvania, calificó este hecho como una “actitud desconsiderada” hacia un país amigo, “sin grandes datos, ni estadísticas” que puedan sustentarla.
Indicó que “al poner a República Dominicana en una alerta de viaje, nos pone como un país de alta peligrosidad” para los visitantes extranjeros.
“Junto con nuestro país pusieron a Cancún (México), como otro de los destinos bajo la advertencia”, añadió el funcionario y comunicador.
Expuso que la advertencia “ha provocado un rechazo de todos los que hemos visto esto como una mala jugada de Los Estados Unidos, para que sus ciudadanos no viajen” a la RD, uno de los destinos turísticos de mayor atracción en todo el hemisferio.
En su más reciente reporte sobre viajes a la República Dominicana, el Departamento de Estado sugirió a sus ciudadanos que viajen al país “estar atentos ante la posibilidad de delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, ya que son comunes” en suelo quisqueyano.
“Es raro que recientemente salió esa información designando a República Dominicana como uno de los países que atrae mayor cantidad de turistas y este país sale con esto”, señaló al respecto Mota Fernández, quien dirige la Oficina de Enlace Comunitario de la República Dominicana en la ciudad de Filadelfia.