Cámara de Representantes reconoce labor de cónsul dominicano en Filadelfia


El cónsul Alexis Antonio Henríquez y la presidenta de la Cámara, Joanna McClinton (Fuente Externa).

FILADELFIA, Pensilvania.- La Cámara de Representantes del estado de Pensilvania hido entrega de un reconocimiento en la persona del cónsul general dominicano con asiento en Filadelfia, Alexis Antonio Henríquez, por su labor en favor de la comunidad dominicana.

La iniciativa viene de parte del representante dominicano Danilo Burgos, quien resaltó que el cónsul Henríquez es uno de los funcionarios que se ha destacado por su apoyo a la diáspora.

“El cónsul general dominicano de Pensilvania, doctor Alexis Antonio Henríquez, ha logrado en menos de dos años, colocarse al más alto nivel de eficiencia, agilidad y en amabilidad en los servicios, destacándose la forma que ha logrado el cónsul de llevarle los servicios a los grandes poblados de dominicanos en el estado de Pensilvania”, manifestó Burgos.

En el acto de reconocimiento estuvo presente, además, la presidenta de la Cámara de Representantes del estado de Pensilvania, Joanna McClinton.

Entre las ciudades del estado de Pensilvania con una creciente población quisqueyana figuran Filadelfia, Allentown, Hazleton, Reading, Wikes-Barre, Lancaster, York, Scranton, entre otras, en algunas de las cuales donde viven más de 20,000 personas de origen dominicano.

En el acto de reconocimiento se destacó el gran trabajo que ha realizado la sede consular desde su inauguración como tal, el 22 de noviembre del 2022. Anteriormente operaba en Filadelfia una oficina dependiente del Consulado General de Nueva York.

Se trata de la primera vez en la historia que el pleno de la Cámara de Representantes de Pensilvania, ofrece un reconocimiento a un funcionario consular dominicano en Pensilvania.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button