“Vengo todos los años: la virgen me curó”

Miles de dominicanos y altos funcionarios civiles y militares acudieron este domingo a la Basílica de Higüey por el Día de la Virgen de la Altagracia


“Vengo todos los años, soy devota de la Virgen de la Altagracia, vengo de Villa Cinda, Montecristi”, dice al ser entrevistada Juana Sánchez, una mujer que viene a cumplir una promesa que hizo hace más de 20 años.

Cientos de feligreses de todas partes acuden cada año a este santuario, la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, en busca de cumplir alguna promesa o sencillamente a rendirle tributo a la Patrona del pueblo dominicano.

Rafael Gutiérrez llegó desde Pedernales y dijo que cada año viaja hasta aquí con la ayuda que le dan sus amigos.

“Siempre vengo el día antes para estar temprano y asistir a todas las misas que se ofician hoy, esa promesa la cumplo, la Virgen me curó, cuando era chiquito me dio tétano (pasmo)”, contó.

Lea también: Camino a Higüey, el documental que llevó al cine la devoción por la Virgen de la Altagracia

Otros vienen con la finalidad de ver al presidente Danilo Medina, como es el caso de Flérida de la Altagracia Jiménez, quien trajo una carta en la que pide al mandatario una casa y un trabajo para su hija Mercedes que ya es bachiller.

Como es costumbre cada año, en el histórico templo higüeyano se dieron cita el mandatario dominicano y toda la plana mayor del Gobierno, tanto civiles como militares. [Fuente: Diario Libre/Slide Show: QPeach]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button