Dominicanos hicieron sentir su devoción por la Virgen de la Altagracia en los Estados Unidos

Cientos asistieron a misas en Reading, Lawrence, Haverhill, NY y otras ciudades


Cada año la feligresía católica de la República Dominicana en el exterior da fe y testimonio de su devoción por la Virgen de la Altagracia, y este 21 de enero no fue la excepción.

Lea también: “Vengo todos los años: la virgen me curó”

Actos religiosos en honor a esta importante tradición de la fe cristiana tuvieron lugar en ciudades de Pensilvania y del estado de Massachusetts.

En Reading se ofició este sábado una misa, a partir de las 6:00 de la tarde, a la que asistieron decenas de personas de todas las edades, muchas de ellas con banderas y vestimentas alusivas a los colores patrios.

En Haverhill y Lawrence (Massachusetts) se celebraron sendas misas en la mañana de este domingo, en la parroquia Saint James Parish. También en Honduras y otros países, las embajadas dominicanas organizaron actos similares.

Las actividades conmemorativas del Día de Nuestra Señora de La Altagracia iniciaron en Nueva York el domingo pasado, 7 de enero, con una eucaristía que contó con la presencia la primera dama Cándida Montilla de Medina y que presidieron el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, y el cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy Dolan, en la Catedral San Patricio.

En esta actividad participaron feligreses de 45 iglesias de los condados de Manhattan, El Bronx y Yonkers. [Fuente: El Caribe/El Sol/QPeach]

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button