Uno de cada cuatro dominicanos en Estados Unidos ha contraído la pandemia


Fuente Externa/FI

El 24% de los dominicanos en EEUU reportó haber contraído la COVID-19 y otro 20% informó que alguien en su hogar contrajo la enfermedad, reveló un estudio del Instituto de Estudios Dominicanos y de la Escuela de Medicina de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés).

La encuesta, realizada entre el 5 de octubre de 2021 y al 11 de noviembre de 2021 a 794 adultos dominicanos, también reveló que el 29% informó que familiares en otro hogar contrajeron la enfermedad y el 28% informó que conocían a otra persona que contrajo el virus.

La mayoría (90%) que se infectó pudo autoaislarse de otros miembros del hogar y el 11% informó haber sido hospitalizado.

Asimismo, un sorprendentemente alto 77% de los participantes habían sido vacunados y ese número aumenta hasta un 89% cuando se consideran aquellos que expresaron intenciones de vacunarse.

Te recomendamos: Solo gente ‘completamente vacunada’ en sitios de comida y bebedera de Filadelfia

Las motivaciones detrás de la vacunación fueron principalmente para protegerse de la COVID-19, con un 75% que lo indicó así. Otro 21% reportó la “responsabilidad social” como su razón principal para vacunarse.

En términos de tiempo dedicado a llegar a un sitio de vacunación, el 73% de los dominicanos viajó por lo menos 30 minutos y el 22% lo hizo durante 30 minutos y una hora.

Este estudio, realizado por ambas instancias del City College de Nueva York, es la primera investigación académica que examina la experiencia de las personas de origen dominicano que residen en los Estados Unidos en medio de la pandemia que causa la enfermedad COVID-19 debido a la expansión del coronavirus SARS-CoV-2.

El estudio consultó a dominicanos en siete estados: Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Massachusetts, Pensilvania, Rhode Island y Connecticut.

Estos siete estados fueron seleccionados porque la mayoría (85%) de los dominicanos que viven en los Estados Unidos residen en estas localidades.

FUENTE: Acento

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button