Filadelfia: solo gente ‘completamente vacunada’ en sitios de comida y bebedera

Después del 17 de enero, no se permitirá el uso de pruebas negativas para ingresar a estos lugares

Fuente Externa/NL

FILADELFIA, Pensilvania.- A partir del pasado lunes 3 de enero de 2022, los establecimientos de Filadelfia que venden alimentos o bebidas para consumo en su interior requieren que todo el que ingrese a sus instalaciones haya completado su serie de vacunación contra el COVID-19.

Según lo informado por las autoridades de la ciudad, completar las vacunas significa que la persona haya recibido dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o una sola dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Asimismo, los empleados y los niños de entre cinco años y tres meses hasta los 11 años deberán tener una dosis de la vacuna antes del 3 de enero y completar su serie de vacunas antes del 3 de febrero.

Durante las dos primeras semanas de vigencia de este mandato, estos establecimientos pueden optar por aceptar una prueba de COVID-19 negativa efectuada 24 horas antes de la entrada al lugar para las personas que no estén completamente vacunadas.

Sin embargo, esta excepción terminará y todos deberán estar completamente vacunados para el 17 de enero de 2022. Después de esta fecha, ya no se permitirá el uso de pruebas negativas para ingresar a estos negocios.

La disposición oficial aplica para los siguientes comercios:

  • Restaurantes con comedor interior
  • Cafés dentro de espacios más grandes (por ejemplo, cafés en los museos)
  • Barras
  • Instalaciones deportivas que sirven comida o bebida para consumo in situ.
  • Salas de cine
  • Pistas de bowling
  • Otros lugares de entretenimiento que sirven comida o bebida para consumo en el lugar.
  • Convenciones (si se sirve comida)
  • Salas de catering
  • Casinos donde se permite comer y beber en interiores
  • Las áreas de las ferias de comida deben estar identificadas y tener a alguien que verifique el estado de la vacuna al ingresar al área de asientos.

Este mandato no se aplicará en entornos de K-12 y guarderías, hospitales, instalaciones de atención colectiva, proveedores de poblaciones especiales que sirven alimentos, instalaciones residenciales o de atención médica, supermercados, tiendas de conveniencia u otros establecimientos que venden principalmente alimentos y bebidas fuera del sitio para su consumo.

Te recomendamos: La Pandemia, una real ‘pesadilla’ para los bares y restaurantes de Pensilvania

Tampoco en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, menos en restaurantes tradicionales con asientos o en lugares con asientos de estilo bar.

Las personas con prueba de exenciones religiosas o médicas válidas y los niños menores de cinco años y tres meses están exentos del mandato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button