Tributo especial a Juan Luis Guerra en los Latin Grammy

El homenaje será en la 21 edición del evento artístico este 19 de noviembre

El cantautor Juan Luis Guerra, premiado en múltiples ocasiones anteriores, tendrá en la próxima edición de los Latin Grammy un musical protagonizado por los artistas de origen dominicano Leslie Grace y Prince Royce, quienes interpretarán algunos de los éxitos del artista.

La Academia Latina de la Grabación detalló que habrá otros tributos especiales a leyendas de la música latina. Así, Natalia Jiménez y Carlos Rivera homenajearán a Julio Iglesias, mientras que Lupita Infante y Mariachi Sol De México de José Hernández recordarán a Pedro Infante.

Por su parte, Juanes se ocupará de un homenaje a Roberto Carlos y Rauw Alejandro, Ivy Queen, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner y Jesús Navarro unirán fuerzas para ensalzar el legado de Héctor Lavoe.

La 21 edición de la entrega de premios se celebrará este jueves 19 de noviembre con una gala especial desde distintas partes del mundo debido a la pandemia del Coronavirus. Bajo el lema “la música nos humaniza”, los Latin Grammy conectará con ciudades de todo el mundo para contactar con los premiados y retransmitir las actuaciones musicales.

DOMINICANOS NOMINADOS

Entre los quisqueyanos nominados, el cantante domínico-boricua Ozuna lleva la delantera con ocho, algunas producto de por varias de sus colaboraciones, así como por temas de su disco «Niburu», entre los que se destaca «Te soñé de nuevo», que compite en la categoría de Mejor Interpretación Reguetón.

El Negrito de ojos claros, además, compite en: Grabación del Año; Mejor performance de reggaetón; Mejor Canción Urbana; entre otras.

Otros, de los criollos que brillará la noche de este jueves es Manny Cruz, quien obtuvo dos nominaciones en los prestigiosos galardones. Manny, compite en la categoría “Mejor Canción Tropical” con el tema “Imaginarme sin ti” en colaboración con el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo. Mientras, que su álbum “Bailando Contigo” está postulado en la categoría Mejor Álbum Merengue/Bachata.

El cantautor Pavel Núñez también dice presente en la edición 21 de los Grammy Latino y se alzó con una nominación con su tema “Y basta ya” en la categoría “Mejor Canción Tropical”, donde compite con Manny Cruz.

Mientras que en el renglón “Mejor álbum de merengue y/o bachata” compiten Eddy Herrera con su producción “Ahora”; el cantante dominicano con residencia en la ciudad de Miami, Daniel Santacruz con su disco “Larimar”, y el único bachatero en este reglón lo es José Manuel Calderón, con “The genetics of bachata”.

Prince Royce compite con “Alter Ego” en la categoría “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical”; en tanto, que una de las grandes sorpresas en esta edición es de Riccie Oriach con “Mi derriengue”.

Fuente: Medios Locales/LD/MASVIP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close