Los 30 años de ‘Bachata Rosa’ (Video)


Fuente Externa

“Bachata Rosa”, uno de los álbumes emblemáticos del maestro Juan Luis Guerra y 4.40, ha pasado la prueba del tiempo y se ha convertido en un clásico.

Un 11 de diciembre de 1990, bajo la disquera Karen Records, sale al mercado el álbum que le abrió las puertas a Juan Luis y 4.40 a nivel internacional, llevando consigo varias piezas de bachata.

30 años después, las nuevas generaciones lo mantienen como uno de los favoritos. Prueba de ello es que, en una revisión de su discografía en Spotify, con casi 5 millones de oyentes mensuales, el top de canciones populares lo encabezan “Bachata rosa”, “Burbujas de amor” y “La bilirrubina”, con 17, 19 y 60 millones de reproducciones, respectivamente.

El álbum tropical hace un tributo a otros géneros como el merengue, salsa y el son cubano, pero la bachata logra un papel protagónico.

El cantautor ganó el primer Grammy como merenguero dominicano y actuó en 12 ciudades españolas, así como en México (allí vendió un millón de copias), refiere el autor.

“Hoy día este es uno de los mejores discos en la carrera de Juan Luis Guerra y una de las mejores producciones hechas en Latinoamérica”, finalizó.

El músico Roger Zayas, integrante de la agrupación 4.40 recordó con orgullo el lanzamiento del disco del que formó parte.

“Si de algo me siento súper orgulloso es de pertenecer a esta banda y todos sus logros. Estar desde el inicio, hace 36 años, convierten este tiempo en la definición de mi carrera como artista”, dijo el artista en su cuenta de Instagram. El artículo completo dando clic aquí

https://www.instagram.com/p/CIrM5YWrfPq/?utm_source=ig_web_copy_link

Fuente: Diario Libre


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button