Suspenden a aerolínea dominicana por mala paga

Las autoridades pararon por 90 días de las operaciones de Pawa Dominicana


Las operaciones de la aerolínea Pawa Dominicana fueron suspendidas por 90 días por la Junta de Aviación Civil, debido al “incumplimiento de pagos” de la empresa, informó desde Santo Domingo la entidad reguladora.

El organismo ha informado que acogió a unanimidad las recomendaciones del el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)”relacionadas con el incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuario”. La medida le prohíbe realizar operaciones desde y hacia el territorio nacional.

En la actualidad la línea aérea de capital mayoritariamente venezolano opera vuelos entre Santo Domingo y Miami, La Habana (Cuba), San Juan (Puerto Rico), Venezuela y algunas antillas del Caribe.

En la resolución del organismo, se le otorga a la aerolínea un plazo de diez días hábiles para que presente los alegatos o pruebas que estime convenientes en favor de sus intereses, debiendo cumplir durante el plazo de su suspensión con todos los requerimientos establecidos en el Manual de Requisitos de Junta de Aviación Civil.

“La Junta de Aviación Civil, a través de su División de Facilitación, dispondrá de un personal en el Aeropuerto Internacional de Las Américas -Dr. José Francisco Peña Gómez, para asistir y orientar a los pasajeros que resulten afectados por la suspensión de las operaciones de la aerolínea y la cancelación de los vuelos a los diferentes destinos” destaca el dictamen oficial.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button