Dominicano quiere recuperar la confianza de la gente en la policía de Nueva York

El subjefe criollo habló sobre su origen humilde y sus metas en el NYPD


NUEVA YORK.- Con apenas 40 años y tras dar un enorme salto en la jerarquía del Departamento de Policía de Nueva York, hace menos de dos semanas el oficial Fausto Pichardo fue nombrado subjefe del NYPD, cargo desde el que manejará a 22,000 uniformados de patrullaje.

El dominicano, amante del baloncesto y el béisbol, padre de gemelitas, y quien se crió en el Bajo Manhattan viendo a su mamá “partirse la espalda” en una “factoria” para darles una vida mejor, asegura que además del honor que significa ser uno de los oficiales hispanos de mayor rango en la institución, tiene entre ceja y ceja reducir aún más la criminalidad en la Gran Manzana y ante todo, recuperar la confianza de la gente en los uniformados.

En los 19 años que Pichardo lleva en el NYPD, además de haber sido parte de cuarteles como el 33, en el Alto Manhattan y el 43, en El Bronx, estuvo en la Oficina de Información Pública de la Policía (DCPI), y es considerado uno de los mejores oficiales con sus logros académicos.

Su dedicación lo ha puesto como el primer lugar en varios exámenes de la policía y lo ha llevado a estar en una escuela del FBI a la que solo van 250 agentes de todo el mundo cada año.

También puede interesarte: Santiaguero es el nuevo subjefe de la Policía de NY

Hoy, sentado en su nueva oficina, el dominicano, quien guarda el dolor de haber visto asesinar a dos compañeros, solo le pide a quienes todavía no ven con buenos ojos a la policía, que les den “una oportunidad” y que manifiesten las fallas que vean poder mejorar.

Eso no quiere decir que dejarán de implementar la ley con iniciativas como ‘Broken Windows’ para combatir la delincuencia. También advierte a los indocumentados que no teman en denunciar crímenes y buscar protección, pues a la policía no le importa preguntar por estatus migratorio. [El Diario]… La entrevista completa aquí


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button