Santiaguero es el nuevo subjefe de la Policía de Nueva York: video

Fausto Pichardo tendrá bajo su mando a 27 mil agentes de la Gran Manzana


El dominicano Fausto Pichardo, nativo de Jánico, un campito de Santiago de los Caballeros, fue ascendido este jueves a subjefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Se trata del primer dominicano en llegar al alto rango en el NYPD, que entre sus oficiales tiene a numerosos dominicanos de ambos sexos.

Dentro de sus funciones Pichardo estará como oficial ejecutivo de la Oficina de Servicios de Patrullas, y tendrá bajo su mando a 27 mil agentes.

Docenas de dominicanos hicieron acto de presencia en la ceremonia de ascenso, enarbolando banderas del país en respaldo al nuevo subjefe criollo.

Trayectoria impecable

Pichardo, después de su ascenso a capitán fue nombrado como comandante del cuartel 33 en el Alto Manhattan, desde donde pasó a la Oficina de Comunicaciones en el cuartel general del NYPD (One Police Plaza) y luego fue designado a cargo del cuartel 44 en El Bronx, hasta ayer en que fue designado por el alcalde Bill de Blasio en el alto rango.

Foto: Twitter

Pichardo, fue ascendido a subjefe y ahora se ha convertido en oficial ejecutivo de la Oficina de Servicios de Patrullas.

Antes de esta designación tenía también la función de subinspector, responsable de mantener las operaciones en varios distritos.

Pichardo comenzó su carrera en el NYPD en julio de 1997 como cadete de la policía.

Foto: Twitter

Se convirtió en oficial en 1999 y patrullaba en el cuartelo dl Norte en el Centro de Manhattan (Midtown North).

Trabajó en varios comandos en las patrullas del Norte del condado de Manhattan y como comisionado adjunto de Información Pública del NYPD (DCPI).

También se desempeñó como oficial ejecutivo del cuartel 28 en Harlem.

Al agradecer su designación, dijo que se siente muy orgulloso de haber venido a los Estados Unidos, desde Jánico, un pueblo pobre y de gente trabajadora y escalar la posición que ostenta hoy en la policía de Nueva York.

“Siempre quise ser un policía, acercarme a la comunidad, ayudar a los que necesitan ayuda y verme en este día hoy, me dejó sin palabras”, dijo Pichardo. [Diario Libre/Noticias SIN]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button