Servicios disponibles y no disponibles en el Banreservas de Nueva York

El miércoles 20 de septiembre el Banco de Reservas de la República Dominicana, dio apertura a su primera oficina de representación en la ciudad de Nueva York, donde viven alrededor de 870 mil dominicanos y dominicanas, marcando un hito muy significativo para la banca y la diáspora dominicana en el extranjero.
Al establecer presencia en esta ciudad, el Banco de Reservas demuestra su compromiso de brindar servicios financieros de calidad a la diáspora dominicana, facilitando sus transacciones y ofreciendo una gama de productos adaptados a sus necesidades que se ofrecerían directamente desde la República Dominicana.
Desde las oficinas de Banreservas en New York, ya se está brindando el servicio a los dominicanos que encuentran en esta cuidad. 👏🏽🇩🇴 pic.twitter.com/xrQNUNcf6d
— Homero Figueroa (@HomeroFigueroaG) September 25, 2023
La presencia del Banco del Reservas “brindará a los dominicanos y dominicanas en la ciudad de New York acceso a servicios financieros confiables, asesoramiento especializado con una institución que comprende sus necesidades específicas”, apunta el experto en finanzas Jesús Geraldo Martínez.
Sin embargo, es importante destacar que puede hacer y que no puede hacer una oficina de representación en el país anfitrión en este caso en la ciudad de New York de los Estados Unidos de América.
Te recomendamos: La mejor pizzería de EEUU está en Pensilvania
Una oficina de representación de un banco es una entidad establecida en un país extranjero para promover y facilitar las actividades del banco matriz en su país de origen, sus actividades están limitadas por las regulaciones del país anfitrión.
SERVICIOS DISPONIBLES EN NY:
- Promover los servicios y productos del banco matriz.
- Recopilar información económica y financiera para el banco matriz.
- Facilitar la comunicación entre el banco matriz y las autoridades locales.
- Realizar investigaciones de mercado y análisis económicos.
- Brindar información general sobre los servicios bancarios del banco matriz a clientes potenciales.
SERVICIOS NO DISPONIBLES:
- Realizar transacciones bancarias directamente con clientes locales.
- Recoger depósitos o proporcionar créditos a clientes locales.
- Emitir tarjetas de créditos en la sede de la oficina del país anfitrión.
- Participar en actividades de intermediación financiera en el país anfitrión.
- Operar como una entidad financiera independiente en el país anfitrión.
- Ofrecer asesoramiento financiero personalizado sin estar debidamente autorizado.
- Ofrecer servicios de remesas o de transferencias bancarias.
Algunas de estas operaciones sí podrán ser canalizadas a través de la oficina de representación y ejecutarse sólo en la República Dominicana, lo que facilitará que muchos dominicanos puedan acceder a créditos hipotecarios para adquirir su vivienda (FUENTE: Acento).