Serie del Caribe: RD y Puerto Rico van a la semifinal

La jornada sigue este martes con México versus RD y Cuba contra Puerto Rico


GUADALAJARA, México.- Las Aguilas Cibaeñas de República Dominicana ya están en las semifinales. Brian Evans lanzó de manera brillante durante siete entradas y las Aguilas Cibaeñas consiguieron su boleto a las semifinales tras derrotar esta madrugada 7-1 a los  Alazanes de Granma, de Cuba.

El espigado estuvo formidable en los siete actos en que permaneció en el box, aceptando apenas una vuelta con cinco hits permitido, abanicó a ocho y no otorgó boletos.

Contó con el soporte de Wirfin Obispo quien lanzó un octavo episodio sin carrera y Juan Grullón tiró el noveno. Evans fue el ganador y Bladimir Bone el derrotado.

De su lado, los bates dominicanos volvieron a sonar en grande con la friolera de 13 imparables, donde sobresalieron Abiatar Avelino con dos dobletes, Junior Lake produjo un vuelacercas, en tanto que Edwin Espinal y Cristian Bethancourt produjeron dos hits cada uno y Luis Valenzuela disparó un triple productor de dos vueltas.

Esta es la primera ocasión que Dominicana clasifica tras jugarse bajo el nuevo formato implementado a partir del 2014.

Asimismo, es la primera vez en cinco años que culminan con al menos jugando para .500.

Otro hecho memorable es que el jonrón producido por Lake en el quinto se convirtió en el Vuelacercas número 1,000 en la historia de estos eventos. La víctima fue Yoalkis Cruz.

La victoria de los dominicanos descalifica a México, el país anfitrión, nación que había avanzado a las últimas cinco finales.

La Serie del Caribe continúa este martes, con sendos choques entre los conjuntos de Puerto Rico y Cuba, y entre República Dominicana y México

Criollos de Caguas

En el otro partido de ayer, David Vidal y Rusney Castillo sacaron la pelota del parque en el triunfo de los Criollos de Caguas por 12-7 ante los Caribes de Anzoátegui y también consiguieron su pase a las semifinales de la 60 Serie del Caribe.

Los boricuas se quedaron temporalmente solos en el segundo lugar del torneo, solo superados por los cubanos Alazanes de Granma, que marchan invictos en dos salidas.

Los Criollos de Caguas (2-1), que se coronaron en México el año pasado, buscan darle a su país el primer bicampeonato de este torneo desde 1992-1993, cuando los Indios de Mayagüez y Cangrejos de Santurce ganaron en Hermosillo y Mazatlán, respectivamente.

Los campeones defensores del Caribe se colocaron en la segunda posición con marca de 2-1 con un partido por celebrar esta tarde ante el líder Cuba (2-0) luego de desplazar a los suramericanos (2-2).

Venezuela y Cuba también aseguraron el pase a la semifinal restando por definir el último espacio entre República Dominicana (1-1) y México (0-3), que está al borde de la eliminación. [CBPC/LD/Agencias]

banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button