Compras de boletos aéreos a RD cayeron un 74% para julio y agosto, según estudio

Fuenta eExterna/El DineroRD.

El turismo de la República Dominicana ha sufrido un “golpe masivo” en momentos en que la “asediada” nación caribeña lidia con una “avalancha” de informes sobre estadounidenses se están muriendo y cayendo enfermos en ese destino.

Así lo plantea un artículo del periódico New York Post publicado este jueves, citando cifras recientes del website especializado en viajes ForwardKeys.

Los viajes reservados a la isla disminuyeron un 74,3% para los meses de julio y agosto en comparación con el mismo período del año pasado, según el estudio de ForwardKeys, que analiza más de 17 millones de reservas diarias.

La cantidad de viajes cancelados al país también aumentó en un 51.2% entre el 1 de junio y el 19 de junio.

Lea también: Reportaje de NBC desmiente que RD sea un país peligroso para los estadounidenses

“Las cancelaciones aumentaron en un 70% el 10 de junio, el día en que Leyla Cox, de 53 años, murió en un centro turístico de Punta Cana. A la familia de la madre de Staten Island se le dijo que murió de un ataque al corazón durante un viaje de cumpleaños a la isla”, reseña el Post.

“Mis más sinceras condolencias se extienden a las familias de los turistas estadounidenses que han fallecido”, dijo Olivier Ponti, vicepresidente de perspectivas de ForwardKeys. “Sus recientes y trágicas muertes parecen haber tenido un impacto dramático en los viajes a la República Dominicana. Nuestro análisis de los viajes de placer muestra una sorprendente correlación “.

Mientras el turismo en la República Dominicana “se ha desplomado”, otras escapadas a las islas han visto un aumento en los visitantes.

Según el estudio, Jamaica, las Bahamas y Aruba han visto un aumento en los viajes reservados entre el 1 de junio y el 19 de junio.

Crecimiento enero-mayo

No obstante, en los primeros cinco meses del año la llegada de turistas al país caribeño aumentó un 4,7%, según cifras oficiales, con respecto al mismo periodo del 2018.

En ese período RD recibió 2.988.155 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 134.157 viajeros adicionales con respecto a igual período del pasado año.

Al incluir los viajeros residentes, la llegada total de pasajeros por vía área asciende a 3.245.147, lo que supone un incremento de un 4,6%.

El 64% de los visitantes arribó precisamente desde Norteamérica, el 21,2% desde Europa, un 11,4% desde Suramérica, el 3,1% de Centroamérica y el Caribe y un 0,3% desde Asia y el resto del mundo.

República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6,5 millones de turistas y 1 millón de cruceristas.

Lea también: Por ‘recientes eventos en Punta Cana’, Delta permite cambios y cancelaciones de vuelos a RD 

Fuente Externa/NYPost/Medios Locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close