Casi 26 millones de turistas visitaron Filadelfia el año pasado


Fuente Externa

Filadelfia dio la bienvenida a más de 25 millones de turistas (25.8) el pasado año, un flujo que dinamizó la demanda de alojamiento en hoteles y generó un impacto económico valorado en 6.600 millones de dólares.

Aunque las cifras fueron mejores en comparación con 2022 –un 7% más- la ciudad todavía tiene el reto de recuperar los ingresos del turismo anteriores a la pandemia.

Según publica Travel Wise Way, los visitantes que vinieron a la “Ciudad del amor fraternal” gastaron en 2023 un 10% más que el año anterior y la ocupación hotelera aumentó un 7%.

Te recomendamos: Más de 200,000 turistas de Pensilvania visitan anualmente la República Dominicana

Asimismo, la cantidad de puestos de trabajo relacionados con la hostelería ascendió hasta en 77.200, un 10% más, al tiempo que los gobiernos estatales y locales captaron un 15% más de ingresos fiscales, para un total de US$387 millones.

En toda la región de Filadelfia (Incluyendo los condados de Bucks, Chester, Delaware y Montgomery), el número total de visitantes en fue de 42,9 millones y el impacto económico fue de 12,4 mil millones de dólares.

MUNDIAL DE FÚTBOL

Sin embargo, casi todas estas cifras todavía están por debajo de las estadísticas de 2019, cuando la región registró un récord de crecimiento por décimo año consecutivo.

Fuente Externa

Expertos y líderes en la industria del turismo están depositando muchas esperanzas en próximos eventos que se van a celebrar en la ciudad, como WrestleMania XL.

Se espera que 200.000 personas visiten Filadelfia para el torneo de la WWE, que tendrá lugar en el Lincoln Financial Field, en abril. En el primer día de ventas, el evento vendió más de 90.000 entradas, un récord histórico.

Las expectativas para 2026 son aún mayores. Para ese año, la histórica urbe de Pensilvania albergará seis partidos de la Copa Mundial de Fútbol, el Juego de Estrellas de la MLB y la primera ronda del torneo de baloncesto de la NCAA.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button