Refinería de Filadelfia será cerrada tras incendio; más de mil quedarían sin empleo


Fuente Externa (Website).

La compañía propietaria de la refinería de petróleo más grande de la Costa Este de Estados Unidos dio a conocer sus planes de cerrar la instalación tras el voraz incendio de la semana pasada, que causó explosiones y severos daños al complejo ubicado en Filadelfia.

Así lo confirmó este miércoles en un comunicado el alcalde de la ciudad, Jim Kenney, detallando que obtuvo información de manera directa de altos ejecutivos de la empresa Philadelphia Energy Solutions (PES).

Lea también: Incendio en refinería de Filadelfia podría aumentar precios de la gasolina (Video)

Kenney dijo que estaba “extremadamente decepcionado por los más de mil trabajadores se verán inmediatamente impactados” por el cierre de la refinería, al tiempo que se comprometió a apoyarlos “de cualquier manera posible” en estas difíciles circunstancias.

En declaraciones al Philadelphia Inquirer, líderes sindicales calificaron como “una vergüenza” el anuncio de los ejecutivos de la planta.

“Esto es lo que nos hacen después de que cerramos la planta de manera segura, mientras combatíamos el fuego”, dijo Ryan O’Callaghan, presidente de United Steelworkers Local 10-1.

Fuente Externa/Social Media

Según la agente Reuters, la refinería podría comenzar a despedir cerca de 700 trabajadores sindicalizados tan pronto como esta misma semana.

Impacto en el bolsillo

El complejo refinación de petróleo opera en la cuidad desde hace 150 años y procesa 335,000 barriles de crudo por día. Es considerada la refinería más grande de toda la Costa Este estadounidense.

En sus instalaciones se convierte el crudo en gasolina, combustible para aviones, propano, combustible para calefacción y otros productos, según datos oficiales de PED.

Analistas han indicado que los precios de la gasolina en el noreste del país podrían subir en las próximas semanas, por lo menos de manera temporal, como resultado de la explosión y el cese de operaciones de la planta.

El precio a futuro de las gasolinas en Estados Unidos aumentó un 5.4% este miércoles, a 1.9787 dólares por galón, informó  Reuters, según un cable de la agencia Associated Press. El incremento fue el más alto desde el 23 de mayo.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button