Alcalde de Filadelfia: Gobierno de Trump desprecia dignidad humana de inmigrantes
FILADELFIA, Pensilvania.- El alcalde de Filadelfia declaró que el planteamiento del presidente Donald Trump de enviar a inmigrantes detenidos a las llamadas “ciudades santuario” demuestra el “desprecio” de su Gobierno por la dignidad humana.
Jim Kenney reiteró que Filadelfia da la bienvenida a los inmigrantes y que su diversidad es precisamente lo que la convierte en una gran ciudad.
El político demócrata dijo que a pesar del trato “vergonzoso” que da Trump a las personas como “herramientas para el castigo político (Tools for political retribution)”, Filadelfia “acogería a estos inmigrantes tal como hemos abrazado a nuestras comunidades inmigrantes durante décadas”.
El pasado viernes, Trump twiteó que está considerando “fuertemente” colocar a inmigrantes ilegales en las ciudades santuario únicamente.
Due to the fact that Democrats are unwilling to change our very dangerous immigration laws, we are indeed, as reported, giving strong considerations to placing Illegal Immigrants in Sanctuary Cities only….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 12, 2019
Las ciudades santuario, como Filadelfia, Nueva York y San Francisco, son lugares donde las autoridades no trabajan junto al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener a quienes viven en el país ilegalmente.
[Fuente Externa/Agencias]