RD construirá ‘verja’ con cámaras, sensores y radares en la frontera con Haití

Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado acciones que emprenderá su Gobierno para reforzar la seguridad en la frontera con Haití, que incluyen la instalación de estructuras físicas y tecnología de vigilancia.

“En la segunda mitad de este año 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países”, anunció el mandatario en su primer discurso de Rendición de Cuentas, ante la Asamblea Nacional.

Te recomendamos: Liberan a hermanos secuestrados en Haití (Video)

“Las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos, e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos”, adelantó Abinader.

Fuente Externa

Indicó además que en un plazo de dos años se pretende poner término a “los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados que padecemos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button