Profesionales extranjeros pueden trabajar en Pensilvania con licencias provisionales


Gracias a la nueva Ley HB 1172 (41/2019), profesionales como los arquitectos, operadores de grúas o agrimensores ya pueden obtener sus licencias provisionales para trabajar en Pensilvania en cuanto se muden aquí desde otros estados o naciones.

Con una licencia provisional, los profesionales pueden empezar a producir mientras obtienen una licencia o certificado emitido por cualquiera de las 29 juntas o directorios (Boards) estatales.

Para ello los profesionales deben cumplir con varios requisitos.

Su licencia de otro lugar o país debe estar en regla y una junta estatal debe determinar que el documento es sustancialmente equivalente a la licencia de Pensilvania.

Lea también: Nueva ley facilitará la contratación de profesionales hispanos en Pensilvania

Además, los profesionales deben demostrar competencia al completar la educación continuada o trabajando durante al menos dos de los últimos cinco años, no cometer ningún acto que sea motivo para suspender o rechazar una licencia y cumplir con los términos de su licencia provisional.

Todas las juntas tienen 18 meses para implementar sus propias reglas, pero Eddy Ulerio, de la Sociedad de Profesionales Hispanos del Área de Hazleton, dijo al periódico The Citizens Voice que obtener una licencia será en adelante algo “menos tortuoso”.

“La idea es que los profesionales con títulos extranjeros puedan insertarse en trabajos profesionales y de esta manera el estado se ahorraría el dinero que gasta contratando profesionales de fuera del país y, al mismo tiempo, obtendría más ingresos recaudando impuestos”. dijo Ulerio, cuya organización fue una de las principales impulsoras de la legislación.

El representante estatal Danilo Burgos, quien patrocinó la ley, dijo que muchas industrias en Filadelfia emplean profesionales de todo el país. Pero no todos los profesionales están dispuestos a mudarse porque corren el riesgo de que se les niegue una licencia o pierdan el trabajo mientras esperan una.

Las juntas pertenecen a la Oficina de Asuntos Profesionales y Ocupacionales del Departamento de Estado de Pensilvania.

Entre estas figuran las juntas estatales de medicina, psicología, ingenieros, contadores, enfermeras, bienes raíces, patología del habla, fabricantes de vehículos, terapia de masajes, subastadores, directores de funerarias y barberos.

Fuente Externa/The Citizens Voice


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker