Nueva ley facilitará la contratación de profesionales hispanos en Pensilvania


El gobernador (D) Tom Wolf (Fuente Externa/PAGov/Twitter).

HARRISBURG.- El gobernador Tom Wolf firmó este martes la Ley HB 1172 (Ley 41/2019), que reducirá los trámites burocráticos para facilitar empleo a nuevos residentes del estado de Pensilvania, incluidos los cónyuges de militares, que tengan una licencia ocupacional o profesional de otro estado.

La iniciativa auspiciada por el representante Dave Hickernell, presidente del Comité de Licencias Profesionales de la Cámara de Representantes y por el presidente de la minoría republicana, Harry Readshaw, fue aprobada con un apoyo bipartidista abrumador, según informó en su web la Gobernación estatal.

La nueva legislación “reducirá las barreras para que los nuevos residentes de Pensilvania trabajen aquí y muestra que esto es una tierra de oportunidades”, dijo el gobernador Wolf. Y constituye “otro paso importante para mejorar el proceso de licencias ocupacionales y, al mismo tiempo, hacer de la Commonwealth un lugar más atractivo para los trabajadores calificados y las empresas”, agregó.

Representante dominicano

Entre los promotores del proyecto estuvo también el representante estatal por Filadelfia, Danilo Burgos, quien celebró la promulgación de la legislación.

“Esta nueva ley beneficia a la gente en mi distrito legislativo y en toda la ciudad de Filadelfia, donde tenemos muchas industrias florecientes que licenciaron a profesionales de todo el país”, dijo Burgos, de origen dominicano.

“Con esta ley, estos profesionales pueden trasladarse a nuestra ciudad y estado, y entrar en la fuerza laboral sin problemas con una licencia provisional mientras se procesa la licencia permanente”, amplió.

A principios de marzo de este año,  directivos de la Sociedad de Profesionales Hispanos de Hazleton,  se reunieron en el capitolio estatal  con los represetantes Danilo Burgos, Tarah Toohil y Gerald Mullery, para entregarle  por escrito la propuesta, según reportes de la prensa local.

Menos trámites

En adelante, las licencias podrán emitirse individualmente si se determina que los requisitos de dicha licencia en el otro estado, territorio o país de donde proviene la persona, son sustancialmente similares a los requisitos de Pensilvania.

Además, se permite otorgar una licencia de aprobación provisional mientras el solicitante completa los requisitos específicos del estado, como la capacitación requerida sobre abuso infantil, por ejemplo.

Antes de la reforma, muchos profesionales con una licencia de otros estados tenían que completar todo el proceso de licencia de Pensilvania, lo que se manifestaba en pérdida de tiempo, de ingreso y de oportunidades de una carrera profesional, lo que contribuía a disminuir el número de trabajadores calificados para las empresas.

Pensilvania tiene 29 juntas y comisiones facultadas para otorgar licencias de 255 tipos ocupacionales. Se estima que uno de cada cinco trabajadores en el estado necesita una licencia ocupacional para hacer su trabajo, lo que representa más de un millón de personas.

También en virtud de la ley, cada Junta y cada Comisión emitirían un Reglamento definitivo en un plazo de 18 meses a partir de la fecha de entrada en vigor.

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker