Primarias transcurren con normalidad y moderada afluencia de votantes en Reading


Foto: Quisqueya Peach.

READING, Pensilvania.- Las primarias municipales  de este martes transcurrían en un ambiente de normalidad y con una modesta afluencia de electores en Reading, según pudo comprobarse en un recorrido por distintas zonas del casco urbano de esta ciudad, cerca del mediodía.

Inés Balbuena estuvo entre quienes acudieron a votar en horas de la mañana. “Vine a votar por un cambio, y si no hay cambio, pues que siga el mismo que esté trabajando”, dijo la dominicana al preguntársele qué la motivó a ejercer este importante derecho ciudadano.

“Vine por muchas razones… porque el alcalde (Scott) está siempre activo y también porque él se ocupa de las personas mayores, nos manda muchos policías por aquí para que nos cuiden”,  manifestó la señora Altagracia Mejía.

La dominicana Inés Balbuena, poco antes de ejercer el voto (Foto:QPeach).

En las afueras del Centro de Votación situado en la Escuela Elementaria Tenth & Green, sobre la calle 10 (Norte), nos encontramos también con simpatizantes y activistas de las diversas candidaturas a la Alcaldía distribuyendo volantes a los transeúntes y personas que acudían a ejercer el sufragio.

Hasta pasadas las 11:00 la participación era visiblemente tímida en este centro, pero se esperaba que fuera mayor según vaya avanzando el día, sobre todo en horas de la tarde cuando mucha gente termina sus ocupaciones laborales. Las votaciones estarán abiertas hasta las 8:00 de la noche.

“Las votaciones están un poco lentas, porque la gente lo deja siempre para la tarde y más que el día amaneció así hoy, como medio con un friíito”, explicó a Quisqueya Peach José Liranzo, también dominicano y partidario del actual alcalde Wally Scott.

José Liranzo, dominicano con más de diez años radicado en Reading (Foto: QPeach).

Por la postulación a la Alcaldía de Reading, sin duda la candidatura más prominente y disputada de estos comicios, compiten los demócratas Annarose Ingarra, Milch Frankie Graham Jr., Robert Meléndez, Eddie Morán y el actual incumbente Wally Scott, y el  republicano Louis Perugini.

Lea también Primarias calientan el clima electoral en Reading

Quienes resulten electos van a representar a sus respectivos partidos para esta posición, para el cargo de concejal u otras funciones públicas judiciales y municipales del estado de Pensilvania, en las elecciones generales del 5 de noviembre.

Foto: Quisqueya Peach.

Reading es un enclave de vital importancia social y económica dentro del estratégico condado de Berks, territorio donde hay más de 250,000 votantes registrados para estas elecciones, según las estadísticas oficiales.

 


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker