Planean redada ‘masiva’ contra indocumentados

Las autoridades migratorias tienen en la mira a 1,500 personas sin papeles


Funcionarios del Servicio de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) están planeando una masiva redada para atrapar a más de 1,500 indocumentados.

Los operativos abarcarían a San Francisco y otras zonas del norte de California y buscarían arrestar a más de 1,500 indocumentados, según reporta el diario San Francisco Chronicle.

Este sería uno de los operativos de mayor envergadura durante la administración del presidente Donald Trump y le sigue a una redada de alcance nacional realizada en locales de la tienda 7-Eleven en varias ciudades del país.

Lea también: Alarma en Pensilvania por acuerdo con el ICE

La campaña, centrada en el Área de la Bahía, podría realizarse en cuestión de semanas y se espera que se convierta en la mayor acción de este tipo bajo el gobierno de Donald Trump.

La operación iría en busca de personas que hayan sido identificadas como objetivos de deportación, incluidas aquellas a las que se les haya entregado órdenes finales de deportación y aquellas con antecedentes penales, dijo la fuente.

El número podría mejorar si los oficiales se encuentran con otros inmigrantes indocumentados en el curso de sus acciones y hacen lo que se conoce como arrestos colaterales [Fuente: San Francisco Chronicle].


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button