fbpx

Pensilvania rechaza plan anti-Medicaid de Trump


Fuente Extrena/governor.pa.gov

HARRISBURG, Pensilvania.- El gobernador Tom Wolf y la secretaria estatal de Servicios Humanos, Teresa Miller, puntualizaron este viernes que Pensilvania no implementará una propuesta sobre el Medicaid que impulsa la Administración Trump, y que podría conducir a recortes en la afiliación a este seguro médico o incrementar su costo.

La norma propuesta por el Gobierno federal permitiría a los estados financiar su expansión de Medicaid a través de una subvención en bloque (block grant proposal), limitando los fondos federales disponibles, lo que obligaría a los estados a restringir la cantidad de personas que pueden recibir cobertura y limitar los servicios críticos que se ofrecen.

“Esta regla propuesta no es más que otro intento de la Administración Trump de desmantelar el programa de seguro de salud más importante del país. La aplicación de este enfoque pondría a las familias más pobres de nuestro país en un peligro aún mayor cuando las necesidades de atención médica surjan inesperadamente”, apuntó el gobernador Tom Wolf.

“Expandí Medicaid en Pennsylvania para permitir que más de 700,000 personas tengan acceso confiable a la atención médica. Pensilvania no irá hacia atrás. No me arriesgaré a poner en peligro nuestro progreso si sigo otro plan miope e insensible para eliminar Medicaid de la administración Trump” agregó.

En un comunicado de prensa, Wolf subrayó que “las familias de bajos ingresos merecen poder ir al médico y tener acceso a tratamiento y medicamentos recetados. Este esquema es solo otro intento de despojar a esas familias de ese derecho”.

Lea también: Estados podrán pedir prueba de trabajo a beneficiarios del Medicaid

Mientras que la secretaria de Servicios Humanos, Teresa Miller, añadió calificó de “cruel” la medida, que impactará “directamente a las personas que tienen la mayor oportunidad de ver mejorar su vida y sus circunstancias mediante el acceso constante a la atención médica necesaria y mantendrá a las personas atrapadas en el ciclo de la pobreza.

“Medicaid no es asistencia social, es atención médica, algo que todas las personas merecen. Estos ataques a esta línea de vida básica son crueles, especialmente dado que provienen de personas en posiciones de poder que no enfrentan los desafíos de la pobreza”, expresó la funcionaria.


Dejar un comentario