Pensilvania: vedan comer en restaurantes y bares durante la época navideña

Con la finalidad de atenuar el auge del coronavirus en el estado, el gobernador Tom Wolf y la secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, anunciaron este jueves nuevas restricciones para las operaciones de bares, restaurantes, gimnasios y otros espacios de esparcimiento durante la época navideña.
Las medidas temporales de “mitigación” entrarán vigor desde este sábado 12 de diciembre, y su implementación durará hasta el 4 de enero.
Durante este período, le está vedado al público comer en el interior de bares, restaurantes, cervecerías, bodegas, destilerías, clubes sociales y eventos privados con catering.
Asimismo, la disposición prohíbe las operaciones intramuros de gimnasios e instalaciones de fitness, y el funcionamiento de los negocios de la industria del entretenimiento “que sirven al público dentro de un edificio o área interior definida; incluidos, entre otros, teatros, salas de conciertos, museos, cines, casinos, boleras, clubes privados”, entre otros.
As COVID-19 cases continue to rise, @GovernorTomWolf and @SecretaryLevine today implored Pennsylvanians to take the next three weeks and stand united against the virus by adhering to existing mitigation orders and stricter efforts announced today. https://t.co/Yvsx6q9BYk
— Office of the Governor (@GovernorsOffice) December 10, 2020
Además, quedan prohibidas las reuniones y eventos al aire libre de más de 50 personas, exceptuando a las iglesias, sinagogas, templos, mezquitas y otros lugares de culto colectivo durante los servicios religiosos.
Te recomendamos: Gobernador de Pensilvana tiene COVID-19
No obstante, se recomienda “encarecidamente a estas instituciones que encuentren métodos alternativos de culto, ya que las reuniones en persona representan un riesgo significativo para los participantes”.
Algo que sí está permitido son las comidas al aire libre, el servicio de comida para llevar y la venta de alcohol para llevar, actividades que estarán sujetas sujeto a cualquier limitación o restricción que impongan las autoridades.
“Yo le pido a todos los residentes de Pensilvania que se mantengan unidos a mí en esta lucha contra el COVID”, manifestó el gobernador Wolf, quien se encuentra confinado en su hogar, en cuarentena, tras ser diagnosticado como portador de la enfermedad.
🆕 Protecting Pennsylvanians: @governortomwolf and @secretarylevine today announced new mitigation efforts to help #stopthespread of #COVID19, effective at 12:01 am on 12/12/20 until 8 am on 1/4/21:
▪️ Indoor dining prohibited
▪️ Indoor gatherings/events of >10 people prohibited pic.twitter.com/lutUIww5Qs— PA Department of Health (@PAHealthDept) December 10, 2020