Gobernador de Pensilvana tiene COVID-19

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció este miércoles que dio positivo a una prueba de COVID-19, situación por la que se mantiene aislado en su hogar.
A través de un comunicado oficial, Wolf emitió la siguiente declaración:
“Durante una prueba de rutina ayer, di positivo para COVID-19. No tengo síntomas y me siento bien. Estoy siguiendo las pautas de los CDC y del Departamento de Salud. Frances (esposa) ha sido examinada y, mientras esperamos el resultado, está en cuarentena en casa conmigo”.
“Continúo desempeñando todas mis funciones de forma remota, como lo están haciendo muchos durante la pandemia”, señaló el líder estatal demócrata.
During a routine test yesterday, I tested positive for COVID-19.
I have no symptoms and am feeling well and I am in isolation at home.
I am following CDC and Department of Health guidelines. Frances has been tested and, as we await the result, is quarantining at home with me.
— Governor Tom Wolf (@GovernorTomWolf) December 9, 2020
“Mientras este virus avanza, mi prueba positiva es un recordatorio de que nadie es inmune al COVID, que seguir todas las precauciones como lo he hecho no es una garantía, pero es lo que sabemos que es vital para detener la propagación de la enfermedad y así que les pido a todos los residentes de Pensilvania que usen una máscara, que se queden en casa tanto como sea posible, que se distancien socialmente de los que no están en su hogar y, sobre todo, que se cuiden unos a otros y se mantengan seguros”, concluyó Wolf.
Te recomendamos: Casos de coronavirus se dispararon en Filadelfia durante el ‘Thanksgiving’
Hasta este miércoles 9 de diciembre, en Pensilvania se han registrado un total de 445,317 casos positivos de la enfermedad y 11,762 muertes, según estadísticas oficiales.
#COVID19 Update (as of 12/9/20 at 12:00 am):
• 8,703 additional positive cases of COVID-19
• 445,317 total cases statewide
• 11,762 deaths statewide
• 2,972,594 patients tested negative to dateMore information: https://t.co/7pzosEXhEX
— PA Department of Health (@PAHealthDept) December 9, 2020