Pensilvania descarta recuento de votos

Fuente Externa

Pensilvania no llevará a cabo un recuento de votos de las pasadas elecciones. Esto debido a que la ventaja obtenida por el candidato demócrata, Joe Biden, sobre el republicano y actual presidente, Donald Trump, está por encima del margen que desencadenaría un segundo conteo, según la ley electoral estatal.

Así lo anunció este viernes la secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, al indicar que tanto Biden como otros ganadores de los comicios del pasado 3 de noviembre han superado el margen de 0,5 por ciento que estipula la ley electoral del estado para considerar necesario un recuento.

La desestimación de un recuento incluye los votos emitidos en la carrera presidencial, así como en las elecciones a Fiscal General, auditor y tesorero del Estado.

Los últimos resultados en Pensilvania señalan que Biden superó a Trump por más de 59.000 votos, según informa la cadena de televisión NBC, lo que supone un margen de más del 0,8 por ciento.

Boockvar tenía de margen hasta el 18 de noviembre para ordenar un recuento de los votos, según la ley estatal, aunque ha tomado la decisión finalmente cinco días antes de que venciera el plazo.

El recuento de papeletas siguen en el estado de Pensilvania, donde todavía quedan por contar unos 100.000 votos provisionales emitidos el día de las elecciones, un tipo de papeletas que siempre tardan más tiempo en procesarse, tal y como informan los medios estadounidenses, porque las juntas electorales necesitan verificar que cumplen con ciertos estándares antes de que puedan ser contadas.

Te recomendamos: Nuevo récord de COVID-19 en Pensilvania

Sin embargo, «estas papeletas no son de un número suficiente para impactar en la decisión de no llevar a cabo un recuento en todas las carreras electorales estatales», se ha indicado en el comunicado emitido por las autoridades.

No obstante, Trump ha manifestado a través de su cuenta de Twitter, después del anuncio de las autoridades estatales, que «700.000 votos no pudieron ser observados (por los comisionados republicanos) en Filadelfia y Pittsburgh, lo que significa, basado en nuestra gran Constitución, ¡que ganamos el Estado de Pensilvania!».

El magnate neoyorquino ha insistido en que las elecciones han sido amañadas en su contra, a pesar de que sus propios abogados han perdido la mayoría de recursos presentados por falta de pruebas.

Este viernes, Biden ratificó su triunfo camino a la Casa Blanca, al alcanzar un total de 306 votos electorales contra los 232 del presidente republicano Donald Trump, informaron medios estadounidenses.

Fuente: NDigital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close