Nuevo récord de COVID-19 en Pensilvania

Fuente Externa/SM/ElSalvadorPres/T

Por tercer día consecutivo, Pensilvania registró este jueves una cantidad récord de nuevos casos de Covid-19 desde que se reportó en este estado el primer caso de una persona contagiada del virus, el pasado 6 de marzo.

De acuerdo con el Departamento de Salud, a nivel estatal se han confirmado 5.488 nuevos casos de coronavirus y 49 muertes adicionales a causa de la pandemia, en las últimas 24 horas.

Hasta este último reporte el número de casos se sitúa en 248,856, y ya ascienden a 9,194 las personas fallecidas en el territorio de Pensilvania.

Te recomendamos: Médicos de Pensilvania y de origen hispano en el equipo anticoronavirus de Biden

De ese total de contagios confirmados, aproximadamente 13,200 corresponden a trabajadores del área de la salud.

Según las estadísticas oficiales, de las personas que han dado positivo el 36% tienen entre 25 y 49 años; un 21% entre 50 y 64 años; y el 20% tiene 65 años o más. No obstante, en este último grupo se han producido la mayor parte de los fallecimientos.

Asimismo, al día de hoy hay alrededor de 2.080 personas hospitalizadas con Covid-19 y de ese número, 438 permanecen internos en cuidados intensivos.

Actualmente, los 67 condados de Pensilvania se encuentran en la “fase verde” de reapertura de las actividades económicas y sociales. Sin embargo, aún existen restricciones para bares, restaurantes y grandes reuniones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close