Otro dominicano con pinta de futuro NBA

Ángel Luis Delgado buscaría ser drafteado tras su estelar actuación universitaria

Ángel Luis Delgado culminó su carrera en la NCAA con una actuación superba con 24 puntos y 23 rebotes, pero su equipo, Setton Hall Pirates no pudieron vencer a Kansas en la segunda ronda de la Locura de Marzo.

El nativo de Haina logró una hazaña histórica al convertirse en el quinto jugador en los últimos 40 años del March Madness en tener al menos 20 puntos y 20 rebotes.

Los otros fueron Tyler Zeller (2012, con North Carolina), Tim Duncan (1997, Wake Forest), Joe Smith (1995, Maryland) y Hakeem Olajuwon (1983, Houston), según el periódico The Washington Post.

El dominicano logró tres títulos de rebotes en cuatro años en el Big East, siendo apenas el segundo en la historia en lograr esto en esa conferencia. Delgado será una de las piezas disponibles en el próximo draft de la NBA.

Delgado también terminó la temporada regular con 21 dobles-dobles, siete más que cualquier otro jugador de la conferencia. promedió 13.4 puntos, 11.6 rebotes y 2.7 asistencias por juego.

Once jugadores han jugado o al menos han sido drafteados para el Baloncesto de la NBA. Tito Horford, José -el grillo- Vargas, Luis Felipe López, Francisco García, Sammy Mejía, Luis Flores, Al Horford, Charlie Villanueva, Trevor Ariza, Karl Towns y Luis David Montero, quién entró vía liga de desarrollo. [Z101Digital]