Oficial: Facebook prohíbe los contenidos racistas en su plataforma y en Instagram

Fuente Externa

SAN FRANCISCO, California.- Facebook ha anunciado este miércoles que prohibirá en su plataforma los contenidos que ensalcen o apoyen el separatismo y supremacismo blanco. La nueva medida de la compañía ha llegado en el marco de su campaña para combatir el discurso de odio.

La restricción se aplicará a partir de la próxima semana en la red social y en Instagram. Las normas comunitarias de la red previas al anuncio permitían contenido que abogaba por ideologías como la segregación de raza.

En un comunicado a través de su web, la red social afirmó que: “Está claro que estos conceptos están profundamente vinculados a los grupos de odio organizados y no tienen cabida en nuestros servicios”.

En el mismo escrito, Facebook ha aclarado que no se aplicará la nueva prohibición en caso de manifestaciones de “orgullo estadounidense, por ejemplo, al considerarlas “una parte importante de la identidad de las personas”.

Las políticas de Facebook ya prohibían las publicaciones que se refieran de manera discriminatoria a las personas sobre argumentos de su raza, origen étnico o religión. Pero esa prohibición previa no se aplicó a algunas publicaciones que Facebook consideró manifestaciones de nacionalismo o independencia política.

A través del comunicado, Facebook sostiene que, en conversaciones con académicos y miembros de la sociedad civil, se ha llegado a la conclusión de que existe una vinculación del supremacismo blanco y el separatismo con grupos de odio organizados.

El nacionalismo blanco trata de desarrollar y mantener una identidad nacional blanca. En cuanto al separatismo blanco, éste consiste en un movimiento político que separa el desarrollo económico y cultural para la población blanca. Por su parte, la supremacía blanca sostiene que las personas de esta raza son superiores en la mayoría de los aspectos a las personas de otras etnias y que, por esa razón, deben ser dominantes.

“De ahora en adelante, si bien las personas podrán seguir demostrando orgullo por su herencia étnica, no toleraremos elogios ni el apoyo al supremacismo blanco y al separatismo”, ha aclarado la red social. 

Fuente Externa

La medida se produce casi dos semanas después de que se produjeran los ataques terroristas contra dos mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda), que dejaron al menos 50 muertos. El autor de la masacre había publicado en Facebook un largo manifiesto en el rechazo hacia los inmigrantes y los musulmanes. Además, grabó fragmentos de la matanza en un vídeo que se propagó rápidamente por la red social.

[Fuente Externa/Agencias]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close